lunes, 15 de noviembre de 2010

Realidades

La semana pasada nos llamarón de Oñati, para interesarse por el proyecto Extremadura Verde para que lo presentasemos como buena práctica en las II Jornadas de Turismo de Naturaleza. Para nosotros es un reconocimiento importante, ya que es un proyecto en el que llevamos trabajando más de un año y en nuestra tierra no hemos recibido apoyo de las administraciones públicas.

Tras reflexionar un poco sobre esta situación, creo que son muchas las iniciativas que nacen fruto de subvenciones, convenios, etc y al poco tiempo desaparecen. Y otras muchas no nacen porque los "emprendedores" no se sienten respaldados por una subvención o apoyo antes de iniciar su andadura.

Soluciones Wellness siempre hemos apostado por nuestras ideas o proyectos independientemente del apoyo inicial. Así lanzamos la I Concentració de Atletas Populares sin ningún apoyo público, la I Carrera Balneario Valle Jerte, el I Duatlón Cros de Cáceres, etc. En la mayoría de las ocasiones poco a poco la administración ha mostrado posteriormente su interés por los proyectos y nos ha apoyado. Pero ese primer paso nos ha costado darlo solos.

En Extremadura Verde seguimos con esa filosofía, que además nos gusta y nos reconforta. Pero me da pena pensar en cuantos proyectos se quedan por el camino por falta de esa iniciativa de apostar por nuestras ideas. Pero más pena me da todo ese dinero malgastado en proyectos que no tienen una base previa y donde se meten cientos de miles de euros para a los pocos meses morir.

El emprendiemiento hay que fomentarlo, pero sobre todo hay que potenciar la consolidación de esos emprendedores que con un poco de locura dedican tiempo, dinero e ilusión a poner en marcha proyectos sin ningún apoyo. Y que con un poco de apoyo crecerán exponencialmente, porque cuentan con una base ya consolidada de trabajo e ilusión.
Esperamos consolidar Extremadura Verde en Extremadura con el apoyo de empresas extremeñas e intituciones y darnos a conocer fuera, para poder lanzar este proyecto a nivel nacional¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario