viernes, 17 de diciembre de 2010

Buenos negocios

El lunes estuve en una charla sobre financiación donde la mayoría de ponentes coincidían en que estamos ante una crisis financiera. Yo no se qué es una crisis financiera, ni tampoco tengo capacidad de análisis para saber de donde viene esta crísis, ni hasta donde va a llegar.

Mientra escuchaba a estos entendidos, mi cabeza empezó a recorrer nuevos caminos y problemas. Ellos hablarón de los créditos ICO, como una alternativa para  solucionar los problemas financieros de las PYMES. Según los expertos las pymes en la mayoría de los casos tenemos buenos negocios y el problema es nuestro flujo de caja, es decier que nuestros clientes tardan en pagar, sobre todo la administraciones. Entonces la administración para solucionar esto le da dinero a los bancos, para que luego nos lo preste a las pymes, pero haciendo negocio con ello. Menos que el que hacen normalmente, pero al fin y al cabo negocio.
Yo como ingenuo empresario pienso si no sería mejor que la administración de dinero a otras administraciones, para que paguen sus facturas a tiempo y no tengamos que tirar de ICO y sobre todo no demos más negocio a estos grandes bancos que en gran medida, según los expertos, son causantes de la crisis.

Seguramente esto sean ingenuidades de un deportista que un día quiso jugar  a ser empresario.

1 comentario:

  1. Me parece bien lo que dices porque asi los autonomos no pagaríamos esos intereses por un dinero que nos deben.
    Es tanto como decir que las administraciones esten al dia en los pagos, aunque sea bajo la tutela de Papá Estado. Creo de todas formas que los hijos, un poco díscolos, que son las comunidades A.A. y los ayuntamientos son ya mayores de edad y deben sentar la cabeza y afrontar sus propios problemas. Porque papá estado saca ese dinero a su vez de creditos por los que paga intereses (a los mismos bancos o a entidades extranjeras).
    En mi opinion es un sistema mal montado desde abajo.

    ResponderEliminar