martes, 14 de diciembre de 2010

Silencio y competición

Silencio y competición son dos conceptos que se repiten de forma constante en mi blog (tal vez se repiten de forma preocupante??).   Este domingo pude disfrutar de los dos al mismo tiempo. Vuelvo a ser atleta poco a poco, sin lesiones y disfrutando de cada carrera. El domingo corrí el Cros de Almaraz, ante las últimas noticias de doping en el deporte y ver en la prensa el lado más triste de nuestro deporte,.Los locos del verdadero deporte (el deporte aficionado) nos lanzabamos a correr 10 km en medio del campo, entre la niebla y por el mero placer de comparar nuestras fuerzas en igualdad de condiciones. Eran las 13:30 de la mañana, los más pequeños ya iban en muchos casos camino de casa, pero los frikis de la resistencia nos quedamos allí disfrutando de la soledad y de nuestro esfuerzo en silencio. Lejos de los focos que en estos días persiguen a los que algún día nosotros admiramos por sus registros, su esfuerzo y sacrificio. Y qué hoy en día nos muestran el lado más amargo del deporte y de la naturaleza humana. 

Yo me quedo con esa última vuelta, en silencio con dos compañeros de sufrimiento, Madruga y Teo. Nadie hablaba, bastante ruido teniamos en nuestra cabeza, con el corazón a 190 ppm, la respiración acelerada e intentar pensar en que momento lanzar ese ataque que nos convierta en ganador de una pequeña competición entre nosotros. Para nosotros ganar era ganar la carrera, aunque nos disputabamos las posiciones del 9º al 11º. No hace falta correr a 2min40seg el km para sentir el placer de competir, no hace falta tomar EPO, no hace falta hacerse autotransfusiones. El ritmo da igual. Si las condiciones son justas y tu esfuerzo se mide al de tus amigos, eso es puro deporte. Creo que una competición puede ser igual de apasionante a 3min30seg el km, sin epo y sin engaños, que una competición con tramposos y a ritmos sobre-humanos.
Me alegro de correr a 3min30seg. Gracias Teo, y gracias Miguel porque estoy seguro que competimos en igualdad de condiciones, y solo el esfuerzo y motivación hacen que cada día gane uno u otro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario