domingo, 26 de diciembre de 2010

Contextos

Estamos a punto de cerrar un año, y también una decada. Momentos de reflexión. A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes formas de vida, diferentes grupos sociales, diferentes motivaciones, diferentes actividades, diferentes responsabilidades. En gran medida condicionados por los contextos en que nos desarrollamos. Yo sin duda he tenido suerte de rodearme de personas muy valiosas y de contextos suficientemente atractivos para disfrutar de la vida. También creo que es importante saber en que momento debemos cambiar de contexto y por suerte creo que lo he hecho (no siempre en el momento más adecuado, supongo) pero al final he conseguido seguir evolucionando.

Algunos de los contextos por los que ha pasado mi vida:

Niños de pueblo:
He tenido una infancia muy feliz, disfrutando de jugar en la calle, de amigos, de aventuras, de animales, etc. Podemos resumir: disfrutar sin preocupaciones.

Estudiar con vistas:
El instituto ha sido una época en la cual me rodee de gente muy trabajadora, seguramente no eramos los más malotes. Pero fue momento de descubrir mi pasión por el deporte, el momento de saber que si quieres algo tienes que trabajartelo.Momentos claves en la vida donde tienes que saber parar y cambiar de contexto.
Podemos resumir: Estudiar y trabajar duro para ser lo que quieres ser.

Living la vida:
Llega la universidad, posiblemente una de las épocas más movidas de mi vida. Viajes, fiestas y en medio algo de estudiar. 
Igual que en otros momentos, es duro elegir hacia donde quieres ir. Cambiar de contexto no es fácil, normalmente tienes tu vida hecha, tus amigos, tus aficiones. 
Manchester: aventuras mil, fiestas dos mil y aprender a sobrevivir.
Granada: Final de un ciclo, buscando cosas que no encontré. 
Podemos resumir: Vivir rápido para luego poder vivir tranquilo.

Contexto emprendedor:
Llevo unos años en un contexto cada vez más dinámico, rodeado por suerte de gente con capacidad de emprender y de motivarse por nuevos proyecto.
Cada vez más disfruto de la gente que me rodea, que no siente miedo por pensar, por imaginar y por emprender juntos nuevos proyectos.
Podemos resumir: Imaginar mil cosas para luego hacer 100. 

Estoy seguro que aun me quedan muchos contextos por descubrir, pero me alegro de haber pasado por todos estos, he disfrutado en cada uno. Y por suerte en todos ellos me han acompañado personas muy importantes para mi y las más importantes van saltando de contexto en contexto a mi lado. Y también algunas cosas como la Carrera a Pie y la Competición me siguen y me aportan esos momentos de tranquilidad y reflexión tan necesarios.

Algún día llegará el momento de cambiar de contexto, espero tener el valor para seguir dando ese salto que da tanto miedo pero que es necesario y espero que las personas importantes salten conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario