domingo, 23 de enero de 2011

Emprender en política

Siempre me ha gustado la política, y por supuesto no descarto algún día dedicar parte de mi tiempo a ese trabajo, que a pesar de su impopularidad en los últimos tiempos, creo que es de gran importancia y que supone un duro esfuerzo personal. A pesar de esto tengo grandes problemas a la hora de dar ese salto, ese emprendimiento político, por culpa de este sistema político y social en el que vivimos.

La tan citada disciplina de partido hace que personas llenas de dudas como es mi caso, no seamos capaces de asumir unos idearios tan cerrados y donde tienes que estar convencido de todas las opiniones de tu partido sin discrepar. En mi opinión estamos llevando los partidos políticos hacia el mundo de las hinchadas futbolísticas, donde el razonamiento queda en un segundo plano y las valoraciones de las actuaciones de "nuestros compañeros de partido" dejan de ser algo racional y pasan a ser algo más del tipo abucheo o cántico ultra.

Esa incapacidad de los partidos para aplaudir a los políticos de otro partido cuando tienen una buena iniciativa y es misma incapacidad para critiar a un compañero que se equivoca, hace que la política sea algo complicado para muchas personas como yo, que nunca hemos pertenecido a grupos tan cerrados, tal vez sea un defecto fruto de horas de deporte individual. 

PD: ¡¡¡Al año que viene me saco el carnet del cacereño a ver si aprendo a ser un ultra y no razonar¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario