viernes, 16 de septiembre de 2011

El efecto mariposa y los funcionarios 2.0


Acabo de leer una interesante entrada en un blog sobre como bajar el sueldo a los funcionarios afecta a toda la sociedad, os recomiendo que lo leáis antes de seguir leyendo.  ARTÍCULO

VERSIÓN 2.0 EFECTO MARIPOSA Y LOS FUNCIONARIOS


Cuando paseas por centros públicos en muchas ocasiones encuentras mesas vacías, otros hablando por teléfono con familiares, grupillos hablado del fin de semana,  también vemos algunos más aplicados (muchas veces interinos y otras de empresas externas) y por último algunos pocos que trabajan duro.
A primera vista te alegras de este buen ambiente de trabajo y piensas en las grandes Conquistas Sociales, gracias al esfuerzo de años y años los trabajadores hemos logrado. Pero luego piensas un poco y te das cuenta de que eso no son derechos sociales, y de que cada acto de esos hace que tu trabajo como autónomo sea más duro, porque para mantener todo este sistema el estado necesita subir los impuestos.

Por tanto cada funcionario que nos engaña en una punta de España supone más horas de trabajo y esfuerzo al autónomo o trabajador de una pequeña empresa de la otra punta.

Los derechos sociales deben ser algo global que se apliquen a todos los trabajadores y no deben confundirse con trabajar poco y malgastar recursos públicos.

Estamos muy lejos de concienciarnos de que somos un todo y los actos de unos influyen en los otros.

1 comentario:

  1. Leyendo ese artículo, parece que la solución es duplicar o triplicar el número de funcionarios o duplicarles su sueldo, asi “regarán” de dinero la economía nacional. No estoy de acuerdo.
    Para simplificarlo hasta el extremo (aunque resulte absurdo) es como si nos dicen que cada uno de nosotros tiene que pagar con nuestro sueldo a un individuo que ni siquiera hace falta que produzca mucho (aunque hay de todo), y que, para rizar el rizo, ademas es fijo, cosa que nosotros no.

    ResponderEliminar