lunes, 24 de octubre de 2011

El misterioso caso de los alcaldes y concejales de 2010

Ya paso la Media Maratón Riberos del Tajo, y nos deja un curioso suceso. Todos los años tenemos a las "autoridades" para la entrega de premios. Este año tras las elecciones hemos tenido un gran cambio en los alcaldes de los pueblos de la zona, creo que todos menos uno. Para mi como "speaker" de la entrega de premios me resulta curioso ver que repetimos año tras año el mismo ritual pero con personas diferentes. Los alcaldes suelen mostrarse a primera vista como personas comprometidas con su pueblo, con las actividades, con su zona.  Pero aquí mi sorpresa al llegar a casa y descansar un poco, me viene a la cabeza una cuestión, ¿qué fue de nuestros alcaldes de 2010?, un evento como este que mueve más de 100 voluntarios, pero entre ellos no encontramos a ninguno de los ex-alcaldes y ex-concejales de otros años. Igual es que no son tan comprometidos, o simplemente que no han podido este día. Pero como soy por naturaleza curioso, pregunto y recuerdo otros eventos de la zona y nadie es capaz de recordad a los "ex" como voluntarios o personas implicadas más allá de la política. 

En definitiva, alguien sabe dónde van los alcaldes y concejales cuando termina su carrera política?????? Qué hay después de los actos políticos, entregas de premios, etc???

PD: como en todo no creo que se pueda generalizar, se admiten casos y aportaciones, para aclarar el misterio. 

3 comentarios:

  1. A ver David... De los 7 alcaldes de la mancomunidad, hay 4 nuevos (Serradilla, Torrejón el Rubio, Malpartida de Plasencia y Pedroso) y 3 que repiten (Cañaveral, Casas de Millán y Mirabel). En el acto de ayer faltaron los de Cañaveral y Pedroso de Acím.

    ResponderEliminar
  2. No los encuentras porque les buscas entre los voluntarios-obreros. Ofreceles el puesto de voluntario-director general de carrera y veras como aparece mas de uno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo los conozco a todos, Fernando (Mirabel) y Amparo (Casas de Millán) siguen y estaban de nuevo en la entrega de trofeos. Es una reflexión curiosa que me vino a la cabeza, al ver tantas caras nuevas. No tienen obligación de estar, ni de ayudar ni nada. Tampoco quiero generalizar he visto alcaldes y concejales en eventos deportivos haciendo de todo, dando agua, poniendo piquetas, etc. y estoy seguro que cuando dejen de ser alcaldes o concejales lo seguirán haciendo. Pero en este caso pues no es así.

    ResponderEliminar