sábado, 15 de octubre de 2011

N&P: Normales y pobres de Extremadura, Agencia de calificación Extremeña

Otra semana donde sigue de moda hablar de Agencias de Calificación, Primas de Riesgo, Rating, y en Extremadura todo esto mezclado con los Primos de Riesgo, o primos y familiares de políticos.

Todos estos temas me llevan a una reflexión, y si montamos una Agencia de Calificación Extremeña, algo así como Standard & Poor´s Extremadura (Normales y Pobres de Extremadura). El objetivo no sería valorar el riesgo, sino valorar la gestión de nuestros políticos. Debería ser una agencia independiente de los partidos, ya que no nos podemos fiar de ellos. En la mayoría de las ocasiones las acusaciones entre partidos, dan la impresión de hacerse por envidia más que por intentar llevarnos a una buena gestión. Solo tenemos que ver el "Caso Extremeño de los primos de riesgo",  donde PP y PSOE se critican pero nadie se decide a prometer que no lo volverá a hacer. 

N&P estará formada por personas con experiencia en diferentes ámbitos y sin vinculación política, que analizarán la gestión de nuestros políticos y emitirán informes, incluso en casos de gestiones inadecuadas podrán denunciar a los políticos responsables.
Además esta agencia solucionará el problema de los Primos de Riesgo, si un primo es realmente eficiente y es la persona más idónea para un puesto porque no va a ocupar ese puesto, eso sí para conducir un coche de la Junta no hace falta ser Fernando Alonso (y posiblemente Fernando no sea primo de los políticos Extremeños).


En definitiva N&P es solo un sueño de una noche de verano donde los cidadanos podemos evaluar a los políticos y actuar ante su mala gestión (¿¿ ya no es verano??, aunque lo parece), si ya no es verano tal vez no sea solo un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario