viernes, 2 de marzo de 2012

Concursos Semipúblicos


Imaginemos un Concurso de Salto de Longitud, donde los jueces nos sientan a todos los saltadores, nos dicen las normas. Tenéis que correr a máxima velocidad, saltar antes de esta línea e intentar llegar lo más lejos posible. Mediremos la distancia desde la línea hasta la señal en la arena más cerca de la tabla, por tanto ganará el atleta que más distancia salte. Cada uno tiene 3 intentos para saltar.
Nos dan unos días para entrenar, y llega el gran día. Empezamos a saltar, pero cada vez que uno salta, los jueces salen a medir, pero no nos dicen lo que hemos saltado. Termina la sesión de saltos y los jueces no nos dicen lo que hemos saltado. Al final llaman a uno de nosotros por teléfono y le dicen que es el ganador. El resto nos quedamos en casa sin saber quien ha ganado y cuanto hemos saltado cada uno. Después de una semana, empezamos a llamar a los jueces y conseguimos después de muchas llamadas que nos digan quien fue el ganador y los metros que saltó. Pero nada más. 

Esto que a todos nos parece una locura. Se está dando en muchos concursos públicos. Para mi esto son concursos Semi-públicos. Ya que solo son públicos en la mitad del proceso. La otra mitad nadie sabe nada.

Antes de que empiecen los comentarios, aclarar, esto no es cosa de partidos políticos (me ha pasado con los dos bandos). No todo en esta vida tiene que ver con la política, no todos estamos politizados. Yo soy empresario y como todos  los "malditos empresarios", tengo un gran defecto: no tengo principios políticos, y si los tengo están muy por debajo de mi "ansia por ganar dinero" y  trabajar. 


1 comentario:

  1. Esto se traduce en una simple excusa: El miedo a hacer público una decisión que la mayor parte de las veces sabes que no es justa.

    Lo que yo llevo peor de todo esto es no poder valorar mi trabajo u oferta. Al final eso se traduce en tiempo mal empeñado, ya que te privan de un feedback para futuras ocasiones, quizás para que no vuelvas a presentarte. Así la próxima lo vez lo tengan aun más fácil.

    ResponderEliminar