viernes, 14 de diciembre de 2012

Surfeando

Ayer fue un día de los que podríamos describir de surfear. La gestión de Pymes deportivas es como el arte de surfear.  Soy un aprendiz de surfero, pero las pocas olas que he cogido me recuerdan mucho al día a día de la gestión de una pyme.

Ayer empezó el día en lo alto de la ola. Después de tiempo peleando, buscando una buena ola, viendo pasar proyectos, cosas. Surge una pequeña oportunidad, no es gran cosa, pero como surfista novato te dispones a disfrutar.  Pase la mañana en las jornadas Taking Of de la Cátedra de Bancaja para emprendedores. Comparto mesa redonda con empresarios importantes:
Diego Ballestero http://www.diegoballesteros.com/, me pareció impresionante su forma de entender el emprendimiento y su capacidad de generar proyectos; también nos acompaño Rodrigo Silva http://www.geeksphone.com, sinceramente un "loco", músico profesional que se une a un chaval de 16 años y se ponen a fabricar móviles diseñados en España y Fabricados en China, para competir con grandes multinacionales, y lo mejor de todo es que les sale bien.  Así empezó el día sentado en un sofá rojo, delante de 100 futuros empresarios, con dos tipos que facturan millones de euros, y yo hablando de Soluciones Wellness, www.solucioneswellness.es

Como aprendiz de surfero, he aprendido una cosa. Todas las olas se terminan y lo normal es acabar mordiendo la arena. Pues lo mismo en la géstión, las olas no son eternas. Nada más terminar la mesa redonda, llamada y una de las trabajadoras está enferma. Sus compañeros de viajes, y por tanto el "Gerente Surfero Galáctico", le toca pasar la tarde y posiblemente medio finde haciendo de conserje. 

Esta claro, para coger olas  no quedan más huevos (últimamente siempre salen en mis entradas) que pasar horas y horas remando y comiendo arena. 

1 comentario:

  1. David, tú no eres "animal de tumbona", y supongo que algo aportarán esas olas al surfero para que siga apostando por su pasión...

    De momento, como dice el refrán, "que te quiten lo bailao"

    ResponderEliminar