El sector deportivo está evolucionando continuamente. Los profesionales del deporte estamos continuamente viendo aparecer y desaparecer productos y servicios. Los más arriesgados intentando sacar nuevas modalidades, nuevos materiales, con el objetivo de lograr un buen resultado y estar unos años "de moda".
Algunos ejemplos que están funcionando ahora mismo:
Pilates: No son solo unos ejercicios y un modelo de gimnasia novedoso. El servicio va acompañado de educación postural, de posiciones, es una gimnasia mucho más relajada. Al final es una filosofía de ejercicio diferente, acompañado de libros, maquinas, etc.
Slow Food: Todo el mundo tiene que comer, pero hay miles de opciones, si queremos convencer les de que coman nuestros productos necesitamos algo más que decirles lo buenos que son. Qué mejor que crear una filosofía alrededor de la comida que producimos.
Where is de Limit?: Para mi uno de mis favoritos. Primero creamos la filosofía No tenemos producto ni servicio que vender, pero creamos una filosofía de vida y una vez que tenemos miles de seguidores empezamos a crear los productos y servicios. Sinceramente este debería ser el camino. Lo contrario es ser un poco falsos con nuestro cliente.
Estoy convencido de que los próximos años los grandes éxitos y modas en el sector del deporte van a ir acompañados de una filosofía de vida. Pero serán muchos los que lo intenten y no consigan seguidores suficientes para triunfar. Muchos se sumarán al carro intentando envolver su producto de una filosofía de vida, pero el consumidor cada vez más listo los descubrirá con facilidad. Solo aquellos que generen una filosofía de vida y poco a poco sumen miles de seguidores y luego les den soluciones en forma de productos y servicios serán los que de verdad logren el éxito.
Toda la razón David, desde luego, y más allá del deporte, creo que con las características que tiene nuestra región, EXTREMADURA, pueden ser una base para generar una FILOSOFÍA DE VIDA real que propicie lo que comentas: gastronomía, relaciones personales, relación con el medio natural y deporte, algo de eso se entreveía en el trabajo de MARCA EXTREMADURA, muchos no lo veían pero para mi ha sido una gran pérdida el abandono de ese programa, con sus cosas buenas o malas, quizás habría que redefinir bien sus bases y ajustarlas a dichas líneas de FILOSOFÍA DE VIDA, pero sería un camino excelente ;-)
ResponderEliminarGracias Pablo,
ResponderEliminarLa verdad que si que Marca Extremadura era una gran idea, pero falto mucho control sobre el dinero que se gastó. La idea era muy buena pero no la ejecución. Ahora el tema es retomarlo con control y midiendo resultados.
Tenemos que lograr en Extremadura convertir a nuestros "clientes-visitantes-seguidores" en fans. Lograr que se tatuen nuestra logotipo. Te dejo un vídeo interesante para ponerse con unos cascos mientras se trabaja:
http://www.youtube.com/watch?v=DnAzVeneFyc
Gracias David, está claro que sí, Sería un proyecto a "vender" a nuestros administradores, o no tendría viabilidad lanzarlo desde la iniciativa privada: asociaciones de alojamiento rural, empresas de deporte activo, ...
ResponderEliminarYo me apunto a ser motor e imagen de esa filosofía ;-)
Pues habrá que pensarlo y apropiarnos de Marca Extremadura desde el sector privado. Yo también me apunto a ser motor¡¡¡
ResponderEliminar